ABDOMINOPLASTIA
INFORMACIÓN GENERAL

En los casos en los que las mujeres, independientemente de nuestra edad, ya sea debido a fluctuaciones de peso, o por los cambios producidos por uno o varios embarazos, presentamos flacidez de piel importante, este es el procedimiento de elección.

 

Se demarca una incisión dentro de la línea de la ropa interior , sobre el abdomen, y a través de la misma se abordan los músculos de la pared abdominal, realizando una “plicatura” ( cierre de la distancia entre los bordes ) en la fascia  de los mismos, el resultado es que se recobra la firmeza de la pared muscular y se mejora la forma de la cintura en forma permanente. Además se retira la piel sobrante y se realiza un nuevo ombligo.

El resultado es sorprendente , se realiza un real rejuvenecimiento del abdomen tan importante , que la cicatriz resultante es perfectamente aceptable.

TIPO DE PROCEDIMIENTO

Es un procedimiento que se puede realizar de forma ambulatoria, con una duración aproximada de 3 horas.

ANESTESIA

Se hace bajo anestesia general.

- Candidatos para cirugía:

 

Pacientes , hombres o mujeres , en adecuado estado nutricional y de salud que presenten flacidez de piel y de musculatura de pared abdominal.


- Tiempo de recuperación:

 

Es un procedimiento ambulatorio a no ser que se combine con liposucción en la espalda, en tal caso se requiere una noche de hospitalización.


Los pacientes deben caminar desde el mismo día de la cirugía asistidos por la enfermera personal asignada por la cirujana, recibir masajes postoperatorios , usar una faja permanentemente, y hacer uso del incentivo respiratorio. Se requiere el uso de un drenaje
cerrado especial.


La mayoría de los pacientes retornan a sus actividades en un 70% de disponibilidad física alrededor del día 10 postoperatorio, recuperando su 100% alrededor del día 15.


- Duración de los resultados:

 

A largo plazo, si el paciente mantiene su peso de una forma
consistente es una cirugía en la que personalmente tengo pacientes con excelentes
resultados operadas hace más de 10 años.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon