BLEFAROPLASTIA
INFORMACIÓN GENERAL

Es el procedimiento que se realiza para mejorar el aspecto de los párpados , ya sea superiores o inferiores, que busca retirar la piel y bolsas grasas sobrantes que aparecen con el paso de los años.

Para los párpados inferiores es posible hacer también un procedimiento sin incisiones visibles en la piel , en el que se retira el exceso de bolsas grasas únicamente, o se mejora la posición de las mismas, en los casos en los que los pacientes jóvenes refieren tener “bolsas” que los hacen ver “ cansados”.

TIPO DE PROCEDIMIENTO

Por lo general es un procedimiento ambulatorio, que requiere pocos días de incapacidad real, ya que los pacientes pueden seguir realizando trabajo desde la casa mientras se retiran las suturas visibles , lo que se hace alrededor de los 5 días, retornando después a sus actividades normales.

ANESTESIA

Se puede realizar en la mayoría de los casos con anestesia local y sedación a no ser que el paciente prefiera la anestesia general.

- Candidatos para cirugía:

 

Dependiendo de la susceptibilidad propia del paciente la inflamación puede durar alrededor de una semana.


- Tiempo de recuperación:

Retiro de puntos en aproximadamente 5 a 7 días, se presentarán en diferentes grados inflamación y morados, la mayoría de los pacientes recuperan su actividad laboral completa alrededor de una semana.


- Duración de los resultados:

 

Se puede combinar la cirugía de párpados superiores e inferiores con la elevación de la cola de ceja, completando así el rejuvenecimiento del tercio superior de la cara.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon