MAMOPLASTIA EN AUMENTO
INFORMACIÓN GENERAL

La forma y el volumen de las mamas pueden ser beneficiadas con el uso de implantes mamarios.

Es una cirugía segura si se tienen en cuenta varios aspectos:

- No todas las calidades de implantes son las mismas

- No todas las pacientes son candidatas para el mismo volumen de implantes .

- No todas las pacientes son candidatas para el mismo tipo de cirugía.

- No todas las pacientes se ven igual con los mismos implantes.

- No existen implantes que duren “toda la vida”

Se deben considerar varios aspectos propios de cada paciente para escoger la forma más adecuada de llevar a cabo este procedimiento, esta es la razón principal por la que escoger manos expertas siempre será la mejor opción!

 

Consulta siempre, verifica, pregunta.

TIPO DE PROCEDIMIENTO

Es un procedimiento ambulatorio. Tiene una duración aproximada entre 1 hora y 30 minutos y 2 horas. No tiene requerimientos especiales en el postoperatorio , no tiene necesidad de una incapacidad mayor a 5 días.

ANESTESIA

Se hace bajo anestesia general.

- Tipos de implantes:

Existen diferentes tipos de implantes mamarios, de acuerdo a la textura de su cobertura, y de acuerdo al material del cual

están llenos.

- Posición de la incisión quirúrgica:

Existen diferentes tipos de abordaje , siendo el más común , el que se posiciona en la mitad inferior de la areola. Sin embargo es un tema que se trata en la consulta con la cirujana directamente, luego de evaluar las condiciones físicas de la paciente.


- Los implantes por “arriba” o por “ debajo” del músculo:

 

La posición del implante es un tema de técnica muy importante para determinar en la consulta, depende de la anatomía , de la edad de la paciente y de otras condiciones particulares.

- Formación de cápsula:

 

Todos los implantes , al ser un cuerpo extraño generan la aparición de una “cápsula”, que es la forma como el organismo “envuelve” al cuerpo extraño. Lo que es anormal es que esta cápsula se vuelva dura o dolorosa. Cualquier paciente puede desarrollar contractura capsular, por eso es muy importante asistir a todos los controles postoperatorios iniciales y a los controles anuales para poder detectarlo a tiempo.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon