top of page
Buscar
  • Foto del escritorDra. Julia Sofia Alfonso

Aumento de senos y tipos de cirugías

El aumento de senos es un tipo común de cirugía estética que utiliza implantes mamarios o transferencia de grasa para aumentar el tamaño y la forma de los senos. Existen varios tipos de implantes mamarios y procedimientos quirúrgicos, por lo que es importante hablar con tu cirujano sobre cuál funcionará mejor para ti.

¿Qué es el aumento de senos?


El aumento de senos es un procedimiento quirúrgico común que aumenta el tamaño y la forma de los senos. Tus senos se pueden aumentar mediante implantes mamarios o transferencia de grasa.


¿Cuáles son los diferentes tipos de aumento de senos?


Hay dos tipos principales de aumento de senos: implantes mamarios y aumento por transferencia de grasa. Dentro de esas dos categorías, existen múltiples opciones diferentes según cómo deseas que se vean y se sientan tus senos. Es importante investigar a fondo y conocer los pros y los contras de cada opción y hablar con tu cirujano plástico antes de optar por el aumento de senos.


Aumento de senos con implantes mamarios


Existen dos tipos de implantes, de silicona o de solución salina. Los implantes de silicona son el tipo más común utilizado en Colombia. Es menos probable que se arruguen y se sientan más naturales. Sin embargo, pueden extenderse al seno y causar bultos.


Los implantes de solución salina tienen más probabilidades de doblarse, romperse o hundirse con el tiempo. Si bajan o se rompen, la solución salina será absorbida de manera segura por tu cuerpo.


Debes analizar los pros y los contras de cada tipo de implante mamario con tu cirujano, junto con el tamaño y la forma de los implantes y dónde se colocarán (detrás del seno o detrás del músculo mamario).


Aumento de senos por transferencia de grasa


En un aumento de senos por transferencia de grasa, tu cirujano utilizará la liposucción para tomar grasa de otra área de tu cuerpo y luego inyectarla en tus senos. Este tipo de aumento suele ser para personas que desean un aumento relativamente pequeño en el tamaño de sus senos. En la mayoría de los casos, tu cirujano extraerá tejido graso de una de las siguientes áreas:


  • Tu estómago.

  • Tus flancos (los lados y la parte baja de tu abdomen).

  • Tu espalda.

  • Tus muslos.


¿Por qué someterte a una cirugía de aumento de senos?


Hay muchas razones por las que tú puedes querer o elegir someterte a una cirugía de aumento de senos, entre ellas:


  • Para cambiar la apariencia de tus senos si crees que son pequeños.

  • Para cambiar la simetría de tus senos si uno es más pequeño que el otro.

  • Para tener en cuenta una disminución en el tamaño de tus senos después del embarazo o una pérdida de peso significativa.

  • Para corregir cualquier desnivel o problema con sus senos después de una cirugía de senos por otras afecciones.

  • Para mejorar tu confianza y autoestima.


Detalles del procedimiento


¿Qué pasa en una consulta de aumento de senos?


Antes de someterte a una cirugía de aumento de senos, te reunirás con tu cirujano plástico. Debes prepararte para esta consulta pensando en lo que quieres cambiar en tus senos. Recuerda, no buscas la perfección, sino la mejora. Además, asegúrate de gozar de buena salud física y mental en general y de tener expectativas realistas.


Tu cirujano te hará preguntas detalladas sobre su historial médico, que incluyen:


  • ¿Qué medicamentos estás tomando?

  • ¿Qué alergias puedes tener?

  • Tu historial de tabaquismo.

  • Cirugías previas.

  • Cualquier problema previo que hayas tenido con tus senos, incluidos bultos, mamografías anteriores y cualquier historial familiar de problemas con los senos.


¿Cómo me preparo para la cirugía de aumento de senos?


Como preparación para tu cirugía de aumento de senos, tu cirujano puede solicitarte:


  • Hacerte un análisis de sangre.

  • Tomar ciertos medicamentos o ajustar tus medicamentos actuales.

  • Dejar de fumar.

  • Evitar ciertos alimentos o bebidas.

  • Evitar tomar aspirina y ciertos medicamentos antiinflamatorios, ya que pueden aumentar el sangrado.

  • Dejar de usar drogas recreativas.


Es fundamental seguir las instrucciones que te dé tu cirujano antes de la cirugía. Seguir sus instrucciones ayudará a que la cirugía se realice sin problemas y te ayudará a sanar adecuadamente.


Debes hacer arreglos para que alguien te lleve a tu casa después de la cirugía y también que alguien se quede contigo al menos la primera noche. Deberás tomarte al menos tres días libres del trabajo, así que planifica en consecuencia. Si tienes un trabajo que requiere mucha mano de obra, probablemente necesitarás ausentarte del trabajo al menos tres semanas.


¿Cuánto duran los implantes mamarios?


Los implantes mamarios no duran toda la vida. Es probable que en algún momento sea necesario reemplazarlos.


Algunas mujeres pueden necesitar otra cirugía después de aproximadamente 10 años, ya sea por problemas con los implantes o porque sus senos han cambiado alrededor de los implantes.

Artículo traducido y parcialmente modificado: Cleveland Clinic / NHS (United Kingdom National Health Service)

📷: Freepick

-----

La Dra. Julia Sofia Alfonso, es una cirujana plástica con más de 20 años de experiencia, es especialista en cirugías de aumento de senos con implantes o con transferencia de grasa. Sus procedimientos quirúrgicos se realizarán en las clínicas más reconocidas de cuarto nivel de complejidad en la ciudad de Bogotá, lo que le da a sus pacientes la seguridad y confianza que se merecen.


Agenda tu consulta.

WhatssApp: (+57) 315 3412 768

PBX: (601) 658 1603

Carrera 14 # 127-11 Consultorio 308. Clínica La Carolina.

Bogotá. Colombia



4 visualizaciones0 comentarios

Comments


iconos.png
bottom of page