top of page
Buscar
  • Foto del escritorDra. Julia Sofia Alfonso

¿Cómo se realiza la blefaroplastia y por qué tendrás una mirada más joven?

Actualizado: 3 ene

Los ojos son uno de tus rasgos faciales más destacados, responsables de tu capacidad para expresar tus emociones. Desafortunadamente, los ojos también están entre los primeros en mostrar los signos visibles de la edad, ya que la piel es delgada y sufre una tensión constante a lo largo del día en forma de parpadeo y expresiones faciales.

La blefaroplastia se realiza en los párpados para reducir los signos visibles del envejecimiento encima y debajo de los ojos y es el procedimiento número uno para hombres y mujeres que quieren devolverle una apariencia más juvenil a sus ojos.


EL PROCEDIMIENTO


BLEFAROPLASTIA SUPERIOR


La blefaroplastia superior aborda los signos visibles del envejecimiento en el párpado superior. Esto puede incluir párpados que caen y obstruyen el rango de visión (lo que dificulta las actividades cotidianas como conducir o leer), así como líneas y arrugas alrededor de los ojos.


La blefaroplastia superior se realiza bajo anestesia general o anestesia local con sedación.


Para realizar la blefaroplastia superior, la Dra. Julia Sofia Alfonso hará una incisión a lo largo del pliegue del párpado superior. Al hacer la incisión aquí, la cicatriz resultante será invisible cuando los ojos estén abiertos. Las bolsas de grasa en el párpado superior se eliminan o se reposicionan para que el área quede más plana. Se recorta el exceso de piel que cubre el ojo y se cierra la incisión para revelar un párpado superior más suave y tenso.


Esta incisión puede extenderse más allá del pliegue hacia la sien para los pacientes que esperan reducir la apariencia de las patas de gallo.


BLEFAROPLASTIA INFERIOR


La blefaroplastia inferior aborda las bolsas y las ojeras debajo del ojo. La incisión para la blefaroplastia inferior corre justo debajo de la línea de las pestañas inferiores. Se eliminan las bolsas sobrantes de grasa para revelar un contorno de ojos más plano y suave, y la piel se recorta y reafirma. Una vez que la incisión haya sanado, los pacientes pueden cubrir la cicatriz con maquillaje; Todas las cicatrices perderán su enrojecimiento y se desvanecerán con el tiempo.


La blefaroplastia transconjuntival es un enfoque alternativo a este procedimiento. Esta técnica hace una incisión en el borde interior del párpado (conjuntiva) (para que no quede una cicatriz visible), y es a través de esta incisión que se eliminan las bolsas de grasa. Sin embargo, este abordaje es técnicamente más complejo y requiere unas indicaciones específicas.


¿QUIÉN ES CANDIDATO PARA LA BLEFAROPLASTIA?


Los candidatos para la blefaroplastia son adultos sanos que estén interesados ​​en mejorar la apariencia de sus párpados superiores, inferiores o ambos. No hay límite de edad para este procedimiento y muchos lo consideran una vez que su envejecimiento se ha hecho visible para los demás o la piel flácida obstruye su rango de visión. Los candidatos deben ser no fumadores y gozar de buena salud.


¿QUÉ PUEDES ESPERAR PARA TU RECUPERACIÓN?


Después de someterte a una blefaroplastia, la mayoría de los pacientes experimentan dolor y opresión en los ojos de leve a moderado. La piel alrededor de los ojos se hinchará y se hinchará, y los ojos de algunos pacientes permanecen cerrados por la hinchazón durante un período breve. Los pacientes deben descansar cómodamente durante los primeros dos días con la cabeza erguida en todo momento, incluso cuando duermen. Mantener la cabeza elevada promoverá la curación al estimular el flujo sanguíneo y la circulación. La mayoría de los pacientes pueden volver a sus actividades normales después de una semana y a actividades más extenuantes después de dos o tres semanas.


La blefaroplastia abordará las preocupaciones estéticas que estén presentes en el momento del procedimiento. Esta cirugía no detendrá la progresión del envejecimiento y los pacientes desarrollarán líneas y arrugas adicionales. Sin embargo, es poco probable que la hinchazón de los ojos vuelva a aparecer, ya que se eliminan las bolsas de grasa. Los pacientes pueden prolongar sus resultados utilizando un protector solar de amplio espectro y usando gafas de sol o sombreros siempre que estén al aire libre.

Artículo traducido y parcialmente modificado: Benjamin G. Swartout, Facial Plastic Surgery / Dr. Vincent Hung Plastic Surgery

📷: Freepick

-----

La Dra. Julia Sofia Alfonso, es una cirujana plástica con más de 20 años de experiencia, es especialista en procedimientos para el rejuvenecimiento del tercio superior del rostro y entre sus cirugías más frecuentes se encuentra la blefaroplatias. Sus procedimientos quirúrgicos se realizarán en las clínicas más reconocidas de cuarto nivel de complejidad en la ciudad de Bogotá, lo que le da a sus pacientes la seguridad y confianza que se merecen.


Agenda tu consulta.

WhatssApp: (+57) 315 3412 768

PBX: (601) 658 1603

Carrera 14 # 127-11 Consultorio 308. Clínica La Carolina.

Bogotá. Colombia


#rejuvenecimientodfacialterciosuperior #rejuvenecimientodfacial #cirugiaplastica #cirugiaplasticabogota #drajuliasofiaalfonso #blefaroplastia #blefaroplastiabogota


0 visualizaciones0 comentarios
iconos.png
bottom of page