top of page
Buscar
  • Foto del escritorDra. Julia Sofia Alfonso

El aumento de senos sin implantes es posible y se obtendrá un resultado magnífico

Actualizado: 27 sept 2023

La cirugía plástica innova y avanza permanentemente. Los ideales, los estándares de belleza y las expectativas están cambiando más rápido que nunca, ayudados por la ciencia e impulsados a toda velocidad por las redes sociales. Los resultados consisten en la aparición interminable de nuevas técnicas y métodos.

El aumento de senos forma parte de las intervenciones que han experimentado mayores cambios en los últimos años. El retiro del mercado algunas referencias de prótesis mamarias texturizadas y el clima de desconfianza impulsado por publicidad negativa no soportada científicamente, relacionado con los implantes, aumentaron la demanda de técnicas alternativas de aumento mamario.


En este artículo nos gustaría, centrarnos en técnicas probadas y verificadas que han integrado en la práctica regular de la cirugía plástica, a saber, el aumento de senos mediante transferencia de grasa y el levantamiento de senos con tejidos propios.


Sobre la transferencia de grasa


El principio del injerto de grasa es simple. La liposucción se utiliza para extraer tejido graso de otras partes del cuerpo, normalmente el abdomen, los flancos o los muslos. Luego, esta grasa se posiciona donde se desea agregar volumen. Esta técnica ya se utiliza para remodelar los glúteos y, en menor medida, para corregir el volumen de determinadas zonas del rostro.


¿Quién es un buen candidato para la técnica de transferencia de grasa?


El injerto de grasa es una técnica interesante para mujeres que desean un aumento mamario de pequeño ha moderado o que quieren corregir una asimetría. No es adecuado para pacientes que desean un aumento significativo del tamaño de los senos.


Al contrario que cuando se utilizan implantes, el injerto de grasa o el lipofilling no permiten predecir con perfecta exactitud el tamaño final de la mama. Es importante saber que el proceso de depuración elimina alrededor de dos tercios (2/3) de la grasa extraída. Otro 30% de la grasa inyectada se reabsorbe de forma natural durante los primeros meses tras el procedimiento. Por lo tanto, debemos asegurarnos de poder consumir una cantidad suficiente de grasa y, lo más importante, tener expectativas realistas sobre los resultados. Pueden ser necesarias varias sesiones.


Desde hace un tiempo, la comunidad médica expresó la preocupación de que esta técnica comprometa las pruebas de detección del cáncer de mama. Sin embargo, investigaciones más profundas han demostrado que el método no plantea problemas de diagnóstico. De igual forma, es importante animar a los pacientes a observar rigurosamente las recomendaciones relacionadas con las pruebas y los exámenes de detección.


Levantamiento de senos con tejido propio


El fenómeno de flacidez mamaria (también llamado ptosis mamaria) es muy común. Puede ser causada por el embarazo, la lactancia, la pérdida de peso o simplemente puede ser consecuencia del envejecimiento. Esta relajación a veces puede poner de relieve una asimetría preexistente.


El levantamiento con aumento automático ofrece una solución doblemente interesante. Consiste en reposicionar la mama, volver a centrar y redimensionar el pezón, corregir, si es necesario, una asimetría y luego “rellenar” la mama con el exceso de tejido que normalmente se elimina. La cicatriz toma la forma de un ancla que comienza en la areola y desciende hasta el pliegue inframamario.


La consulta es la única forma de establecer si un paciente es un buen candidato para esta intervención.


¿Cómo elegir la mejor técnica?


Hay que tener en cuenta numerosos factores a la hora de elegir una solución para mejorar el aspecto mamario. Más allá de las expectativas, deseos y preferencias personales, debemos tener en cuenta la forma de los senos, su volumen, su grado de flacidez y la calidad de la piel. Cada intervención tiene sus propias ventajas, desventajas y límites. Asegúrate de buscar un cirujano experimentado que pueda recomendarte y guiarte hacia una solución adaptada a tu anatomía particular.


Artículo traducido y parcialmente modificado: Sandra Mcgill Plastic Surgery

📷: Freepick


-----

La Dra. Julia Sofia Alfonso, es una cirujana plástica con más de 20 años de experiencia, entre sus especialidades se encuentra el aumento de senos sin implantes mediante transferencia de grasa o la técnica de levantamiento de senos con tejido propio. Sus procedimientos quirúrgicos se realizarán en las clínicas más reconocidas de cuarto nivel de complejidad en la ciudad de Bogotá, lo que le da a nuestros pacientes la seguridad y confianza que se merecen.

Agenda tu consulta

WhatssApp: (+57) 315 3412 768

PBX: (601) 658 1603

sofialja@gmail.com

Carrera 14 # 127-11 Consultorio 308. Clínica La Carolina.

Bogotá. Colombia

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


iconos.png
bottom of page