Dar a luz y perder una cantidad significativa de peso son hitos que vale la pena celebrar. Desafortunadamente, estos eventos pueden ir acompañados de algunos cambios físicos no deseados. En muchos casos, estos cambios, como la piel flácida y los músculos abdominales estirados, se pueden mejorar mejor mediante una intervención quirúrgica.
La Doctora Julia Sofia Alfonso es una cirujana plástica certificada que comprende cómo el embarazo y la pérdida de peso afectan el cuerpo y ofrece una variedad de procedimientos de contorno corporal que pueden ayudarte a lograr la figura que deseas.
Problemas comunes después del embarazo y la pérdida de peso
¿Has dado a luz o has perdido una cantidad sustancial de peso? Como resultado, es posible que tengas que enfrentarte a nuevas preocupaciones estéticas y potencialmente funcionales.
Es posible que estés experimentando problemas como:
Exceso de piel del abdomen.
Músculos de la pared abdominal estirados y separados.
Bolsas rebeldes de exceso de grasa.
Estrías en el estómago.
Mala postura y dolor de espalda relacionado con la debilidad de los músculos abdominales.
Una hernia umbilical o ventral.
La dieta y el ejercicio pueden ayudarte a mitigar algunos de estos cambios. Sin embargo, un estilo de vida saludable por sí solo puede no ser suficiente para abordar adecuadamente todas tus preocupaciones.
Explora tus opciones de contorno corporal
Se pueden realizar varios procedimientos de contorno corporal para abordar preocupaciones comunes después del embarazo o la pérdida de peso. Junto a tu cirujano trabajarán para determinar el procedimiento adecuado según tus objetivos, inquietudes únicas y características físicas. Los pacientes pueden beneficiarse de un plan quirúrgico personalizado que incluye varias opciones de contorno corporal.
Tus opciones de contorno corporal pueden incluir:
Liposucción
La liposucción es un procedimiento quirúrgico que utiliza una herramienta de succión para eliminar la grasa corporal de las áreas de tratamiento específicas. El procedimiento es una buena opción para ti si has perdido el peso que ganaste durante el embarazo, pero aún tiene bolsas de grasa localizadas. Para muchas mamás después del embarazo, la liposucción ayuda a eliminar el acolchado adicional que el embarazo trae a las caderas, el abdomen, la espalda y las nalgas.
Incluso si has perdido el peso que ganaste durante el embarazo, es posible que tu cuerpo después del parto no se vea como antes del embarazo. Hay posibilidades que tengas grasa desproporcionada en diferentes lugares, como los muslos o el abdomen.
Sin embargo, como no es necesario perder peso, puede resultar casi imposible eliminar estas bolsas de grasa rebeldes. La liposucciónte ayudará a suavizar estas áreas sin la necesidad de hacer dieta extrema o ejercicio intenso. ¿El resultado? Un mejor cuerpo y más tiempo con tu bebé en lugar que en el gimnasio.
Abdominoplastia
Este procedimiento a menudo puede eliminar el exceso de piel y grasa de la región abdominal, al tiempo que tensa los músculos de la pared abdominal estirados o separados.
En general, esperar entre 6 meses y un año después del nacimiento de tu bebé permitirá que tu cuerpo se recupere, tu peso se estabilice y tus niveles hormonales se reequilibren. Si no estás segura de estar lista, consulta con tu cirujano plástico, quien te ayudará a determinar cuándo una abdominoplastia es adecuada para ti.
Si está ansiosa por recuperar tu abdomen marcado después del embarazo, es comprensible. Aun así, esperar esos pocos meses adicionales para asegurarte que tu cuerpo está listo para la cirugía, vale la pena por los gratificantes resultados que obtendrás.
Mommy makeover
El embarazo, la lactancia y el parto tienden a crear preocupaciones estéticas únicas. Las madres pueden experimentar cambios en su cuerpo y en sus senos después de tener un bebé. Por lo tanto, algunas mujeres pueden beneficiarse de un cambio de imagen en sus senos, que es una combinación personalizada de procedimientos mamarios y corporales. Esta combinación de procedimientos puede incluir levantamiento de senos, aumento de senos, abdominoplastia y liposucción.
Candidatas ideales para procedimientos de contorno corporal
En términos generales, puedes ser una buena candidata para el contorno corporal si:
Estás en o cerca de tu peso ideal
Tu peso es bastante estable.
No fumas o estás dispuesta a dejarlo.
En general estás sana.
Tienes objetivos y expectativas realistas para el procedimiento.
Una variedad de factores pueden influir en tu candidatura para los procedimientos de contorno corporal. Programa una consulta con tu cirujano plástico para averiguar si podrías beneficiarte potencialmente del contorno corporal. En una consulta individualizada se te brindarán recomendaciones basadas en tus inquietudes y situación particulares.
Artículo traducido y parcialmente modificado: Jay S. Orringer Beverly Hill Plastic Surgeon /
Oasis MD / Mayo Clinic / UVA Plastic Surgery
📷: Freepick
-----
La Dra. Julia Sofia Alfonso, es una cirujana plástica con más de 20 años de experiencia, es especialista en procedimientos de contorno corporal después del embarazo y pérdida de peso. Sus procedimientos quirúrgicos se realizarán en las clínicas más reconocidas de cuarto nivel de complejidad en la ciudad de Bogotá, lo que le da a sus pacientes la seguridad y confianza que se merecen.
Agenda tu consulta.
WhatssApp: (+57) 315 3412 768
PBX: (601) 658 1603
Carrera 14 # 127-11 Consultorio 308. Clínica La Carolina.
Bogotá. Colombia
#cirugiaplastica #cirugiaplasticabogota #drajuliasofiaalfonso #contornocorporal #contornocorporalpostembarazo #contornocorporalbogota #Mommymakeover #Abdominoplastia #Liposucción #Mommymakeoverbogota #Abdominoplastiabogota #Liposucciónbogota
Comments