top of page
Buscar
  • Foto del escritorDra. Julia Sofia Alfonso

¿Qué es la cirugía de extracción de implantes mamarios?

Este es un procedimiento en el que tu cirujano extrae los implantes que se pusieron por motivos estéticos o reconstructivos, como después de una mastectomía.

Puedes reemplazarlos con un tipo diferente o de mayor tamaño, o puede que desees que te extraigan el implante sin reemplazarlo. Este es un procedimiento ambulatorio de tiempo quirúrgico variable dependiendo del tipo de cirugía que se indique.

¿Por qué quitar los implantes mamarios?

Las razones comunes para retirar los implantes mamarios incluyen:

- Un implante roto

- Un implante expuesto

- Un implante contracturado

-Ya no quieres tus implantes

- Habla con tu cirujano plástico sobre los motivos para quitarte los implantes mamarios. Esto nos ayudará a determinar el mejor tipo de cirugía para tus objetivos.


Después de cirugía

Se dejan drenajes quirúrgicos en los sitios de la incisión para ayudar a prevenir la acumulación de exceso de líquido. Tus drenajes quirúrgicos permanecerán entre una a tres semanas, o lo que determine el cirujano según tu evolución. Usarás un sostén quirúrgico para ayudarte a sanar. Un sostén quirúrgico no tiene costuras ni alambres y se usa todo el día y la noche para brindar soporte continuo.

Después de ser monitoreado en el área de recuperación, se te dará de alta del hospital el mismo día de la cirugía. Necesitarás que alguien te lleve a casa, ya que no podrás conducir después de recibir anestesia general o sedantes.


Extracción y reemplazo de implante de mama

Es posible que desees quitarte el implante mamario y reemplazarlo por otro durante la misma cirugía. Esta es una buena opción si planeas cambiar la posición de tu implante o reemplazarlo con:


- Un tamaño más grande

- Implantes más pequeños

- Un tipo diferente de implante

Extracción y levantamiento de implante de mama


Durante este procedimiento, se extrae el implante mamario. Luego, tu piel se tensa y se levanta para mejorar la apariencia de tu seno. Se hacen diferentes incisiones (cortes) en el área de la areola y en la parte inferior del seno, a veces en el pliegue, para tensar la piel flácida.

Recuperación de la extracción de implante de mama


La recuperación completa de la extracción de los implantes mamarios tardará varias semanas. Al principio, necesitarás descansar y limitar la actividad física durante una a tres semanas. Esto incluye no levantar objetos pesados, hacer ejercicio extenuante ni mover excesivamente los brazos o los hombros. Si tienes drenajes quirúrgicos, deberás vaciar el líquido de drenaje y registrar la cantidad en un registro diario.


¿Cómo se ven los senos después de que se retiran los implantes?

La piel se contrae y se asienta de manera diferente para cada persona, por lo que es difícil predecir con precisión cómo se verán tus senos después de que te retiren los implantes.

Sin embargo, si no optas por que te reemplacen los implantes después de retirarlos, puedes esperar que sus senos luzcan:


• Menos llenos

• Más desinflados

Si han pasado varios años desde la cirugía de colocación de implantes mamarios, los cambios naturales que vienen con el envejecimiento también afectarán tus senos después de la extracción de los implantes.


Artículo traducido y parcialmente modificado: University of Utah

📷: Freepick


-----

La Dra. Julia Sofia Alfonso, es una cirujana plástica con más de 20 años de experiencia, entre sus cirugías más frecuentes se encuentra la extración de implantes mamarios. Sus procedimientos quirúrgicos se realizarán en las clínicas más reconocidas de cuarto nivel de complejidad en la ciudad de Bogotá, lo que le da a nuestros pacientes la seguridad y confianza que se merecen.


Agenda tu consulta

WhatssApp: (+57) 315 3412 768

PBX: (601) 658 1603


Carrera 14 # 127-11 Consultorio 308. Clínica La Carolina.

Bogotá. Colombia


6 visualizaciones0 comentarios

Comentários


iconos.png
bottom of page