top of page
Buscar
  • Foto del escritorDra. Julia Sofia Alfonso

Todo lo que debes saber de la cirugía de reducción de senos o mamoplastia de reducción

La reducción de senos es un procedimiento de cirugía plástica para reducir el tamaño de los senos. El cirujano plástico extrae grasa mamaria, tejido glandular y piel para reducir su tamaño y cambiar su forma y posición en el pecho.



Además de abordar la apariencia de la paciente, el procedimiento puede aliviar las molestias o los síntomas dolorosos asociados con los senos grandes, como tensión muscular, dolor y rotura de la piel.


¿La reducción de senos es adecuada para mí?


Es posible que estés considerando una mamoplastia de reducción si deseas cambiar tu apariencia o si tienes senos grandes que causan o contribuyen a:


  • Distensión del cuello

  • Dolores de cabeza

  • Dolor de hombro

  • Lumbalgia

  • Infecciones crónicas de la piel debajo del pliegue mamario.


Ya sea que desees aliviar las molestias o remodelar tus senos para que tengan una apariencia más agradable, la reducción de senos puede ayudarte en esto.


¿Cuánto tiempo dura la cirugía de reducción de senos?


En general, la cirugía dura entre tres y cuatro horas. Eliminar el exceso de volumen mamario (grasa y tejido glandular), crear un contorno estético y se cerrará la herida para minimizar las cicatrices puede llevar más tiempo en algunas pacientes.


Las pacientes con senos extremadamente grandes pueden requerir una cirugía más compleja. Tu cirujano puede extirpar la areola (el área más oscura alrededor del pezón) y el pezón antes de reducir el tamaño del seno, y volver a colocarlos después de reducir el seno.


Tipos de cirugía de reducción mamaria


Patrones de incisión para la reducción mamaria


Hay dos patrones de incisión diferentes que se utilizan comúnmente en la mamoplastia de reducción. Para muchos procedimientos de reducción y levantamiento de senos, se utiliza un patrón de reducción vertical, que da como resultado lo que a menudo se llama una 'cicatriz de paleta'. Las incisiones forman un círculo alrededor de la areola y una línea recta vertical debajo”. Las pacientes a las que se les debe extirpar una cantidad pequeña o moderada de tejido pueden ser buenas candidatas para este método de incisión.


Para otras pacientes con senos más grandes o para aquellas que pueden requerir más extracción de tejido, se puede usar una incisión Wise. En cada seno, la cicatriz del patrón Wise se asemeja a una 'T' invertida o un ancla, con una línea vertical que se extiende hacia abajo desde la cicatriz de la areola y se encuentra con una línea horizontal debajo de cada seno.


Una vez realizada la incisión, el cirujano extrae tejido debajo de la piel, navegando por los vasos sanguíneos y nervios del paciente, que, difieren de persona a persona.


Liposucción para reducción de senos


Si el cirujano puede obtener los resultados que desea eliminando solo la grasa corporal en el área del seno, es posible que pueda utilizar la liposucción, que da como resultado una incisión y una cicatriz más pequeñas que la cirugía abierta.


Cirugía de ginecomastia para hombres


la mamoplastia de reducción también puede abordar la ginecomastia, que es un exceso de tejido mamario o tejido graso en el pecho del hombre. Tu cirujano estético puede ofrecerle recomendaciones sobre qué tipo de procedimiento funcionará mejor para ti.


Una opción para esta cirugía que puede minimizar las cicatrices consiste en extirpar tejido sin levantar ni revisar la piel de la mama. En estos casos, la reducción mamaria en hombres puede tardar de 2 a 3 horas.


En otros pacientes, es necesario el exceso de piel y la reubicación del pezón y la areola. Esto puede provocar cicatrices adicionales y tiempo de operación adicional.

Los pacientes sometidos a cirugía de ginecomastia deben saber que sus cicatrices pueden ser visibles cuando están sin camisa.


Reducción de mamas para la afirmación de género en hombres


La mastectomía bilateral puede ser parte de la cirugía de afirmación de género . En este caso, el procedimiento implica la extirpación de los senos, la formación de un pecho masculino contorneado y el refinamiento del pezón y la areola.


Reducción de senos y cáncer de mama


La cirugía de reducción de senos también puede ser parte del manejo del cáncer de mama. A algunas personas con senos grandes que tienen un tumor canceroso se les puede extirpar el tumor mediante una reducción mamaria oncoplástica, un método de lumpectomía que incorpora una reducción mamaria. Luego, el otro seno se puede reducir con cirugía plástica para restaurar una apariencia más simétrica para la paciente.

Artículo traducido y parcialmente modificado: Jhons Hopkins Medicine

📷: Freepick

-----

La Dra. Julia Sofia Alfonso, es una cirujana plástica con más de 20 años de experiencia, es especialista en cirugías como la mamoplastia de reducción o cirugía de reducción de senos. Sus procedimientos quirúrgicos se realizarán en las clínicas más reconocidas de cuarto nivel de complejidad en la ciudad de Bogotá, lo que le da a sus pacientes la seguridad y confianza que se merecen.


Agenda tu consulta.

WhatssApp: (+57) 315 3412 768

PBX: (601) 658 1603

Carrera 14 # 127-11 Consultorio 308. Clínica La Carolina.

Bogotá. Colombia


#cirugiaplastica #cirugiaplasticabogota #drajuliasofiaalfonso #mamoplastiadereduccion #mamoplastiadereduccionbogota #reducciondesenos #reducciondesenosbogota #mamoplastia #mamoplastiabogota


1 visualización0 comentarios
iconos.png
bottom of page